**Por las lluvias el material reblandeció, provocando el derrumbe de arena y piedra, sepultando al obrero.
José Ruiz
San Cristóbal de las Casas.- Una persona falleció al quedar sepultada por un alud en un banco de arena.
A eso de las 14:30 horas de este jueves, elementos de Protección Civil y Policía Municipal, acudieron al banco de arena denominado “Salsipuedes”, ubicado en la salida a Comitán, donde les indicaban que una persona había quedado sepultada al caerle un alud de piedra y arena.
Se dijo que este humilde trabajador, quien se encontraba laborando en este lugar acompañado de dos personas más, no se percató que por las lluvias, la tierra reblandeció.
Al ver el derrumbe, sus compañeros pudieron salir a tiempo, uno quedó sepultado por rocas y arena, falleciendo casi de manera instantánea.
Para el rescate del cuerpo, fue necesaria la presencia de varias máquinas, que maniobraron durante cuatro horas. Fue hasta las 18:30 horas, cuando encontraron a esta persona identificada como Agustín Díaz López, de unos 60 años de edad.
Agentes del Ministerio Público, acudieron al lugar para dar fe, pero no pudieron trasladar el cuerpo, ya que sus compañeros y conocidos no lo permitieron argumentando que ellos se harían cargo de darle cristiana sepultura.
Con información del Diario de Chiapas
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.