San Cristóbal de Las Casas, 28 de julio de 2025.– La Dirección de Ecología y Medio Ambiente recibió 500 árboles frutales que serán distribuidos en 70 escuelas del municipio, como parte del programa de compensación de daño ambiental. La iniciativa busca fortalecer la educación ambiental y promover una arborización responsable desde los espacios escolares.
La directora de Ecología, Jade Cantú Luna, informó que, por instrucción de la presidenta municipal, Mtra. Fabiola Ricci Diestel, la donación se realizó con base en el espacio disponible en cada plantel, para asegurar un crecimiento adecuado y evitar riesgos a futuro. Esta estrategia sustituye la siembra de especies forestales en zonas urbanas, ya que su mal manejo ha provocado la caída de árboles en diversas partes de la ciudad.
Además del impacto ecológico, se busca que los estudiantes conozcan el ciclo de vida de las plantas, desde la floración hasta la producción de frutas. La acción es impulsada por la presidenta municipal Fabiola Ricci como parte de los esfuerzos para enfrentar el cambio climático y avanzar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
No hay comentarios.
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.