El gobierno de los Estados Unidos informó que ha decidido cambiar el nombre oficial del Golfo de México y del monte Denali (ubicado en Alaska). A partir de ahora, estas ubicaciones serán conocidas como el Golfo de América y el monte McKinley, respectivamente, según un comunicado del Departamento del Interior.
“De conformidad con la reciente orden ejecutiva del presidente Donald J. Trump, el Departamento del Interior se enorgullece de anunciar la implementación de restauraciones de nombres que honran el legado de la grandeza estadounidense, esfuerzos que ya están en marcha”, se lee en el documento.
El Departamento detalló que “estos cambios reafirman el compromiso de la nación de preservar el extraordinario patrimonio de EU y garantizar que las futuras generaciones de estadounidenses celebren el legado de sus héroes y sus bienes históricos”.
La modificación entrará en vigor oficialmente cuando la Junta de Nombres Geográficos del país actualice la nomenclatura en el Sistema de Información de Nombres Geográficos. Este cambio será “de uso inmediato para las instituciones federales” a partir de ese momento, según el comunicado.
Razón del Golfo de América
No hay comentarios.
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.